FANDOM

Dragona
Dragona
 Primera 
 aparición:
 
Shrek
 Cuento 
 de origen:
 
 Género:  Femenino
 Especie:  Dragón
 Rol:  Protagonista
 Familia:  Debbie (Madre)
Asno/Burro (Esposo)
Dragnos/Dragoburros (Hijos)
 Ocupación:  Guardiana de La Fortaleza del Dragón/El Castillo de Dragona (Desde antes de Shrek hasta Shrek 2)
 Hogar:  El Castillo de Dragona (Antes de Shrek - Shrek 2)
Residencia de Asno/Burro y Dragona en Muy Muy Lejano (Desde Shrek 2)

Dragona es la esposa y madre de los hijos de Asno/Burro, es una de las protagonista de la saga Shrek.

Historia Editar

Comenzó como villana, donde cumplía su deber como cuidadora del castillo donde tenía como prisionera a la Princesa Fiona.

Está casada con Asno/Burro, a quien conoció por casualidad en la primera película de la saga, siendo éste uno de los instrusos de su castillo al rescatar a la princesa. A pesar de que al conocerse la atracción de Dragona hacia Asno/Burro no es correspondida por él, ambos acaban teniendo un romance entre la primera y segunda película de la saga después de una reconciliación y empezar a conocerse de nuevo. Se entiende que en algún momento entre la primera y tercera película, Asno/Burro y Dragona contrajeron nupcias, ya que Asno/Burro y Shrek se refieren a Dragona como la esposa de Asno/Burro.

A finales de la segunda película, se convierten en padres de cinco pequeños híbridos conocidos como los Dragnos/Dragoburros. Los Dragnos/Dragoburros tienen los siguientes nombres: Coco, Plátano, Pastel, Cacahuate/Piña y Parfait (Dulce francés compuesto de helado) y se componen de 3 Dragnos/Dragoburros de género masculino y 2 de género femenino. La familia reside en Muy Muy Lejano.