Shrek Wiki
Advertisement
El Rey harold
Rey Rana.jpg
 Primera 
 aparición:
 
 Cuento 
 de origen:
 
El príncipe rana
 Género:  Masculino
 Especie:  Rana
 Rol:  Aliado
 Familia:  Lillian (esposa)
Fiona (hija)
Shrek (yerno)
Arturo Pendragon (sobrino)
Felicia (nieta)
Farkle (nieto)
Fergus (nieto)
 Ocupación:  Rey de Muy Muy Lejano
 Hogar:  El Palacio Real

El Rey Rana o Harold es un personaje de las películas de Sherk. Él es el rey de Muy Muy Lejano. Es el marido de la reina Lillian y padre de Fiona. Originalmente era un sapo, que por amor a Lillian, accede a que Fiona se case con Encantador, el hijo del Hada Madrina, a cambio de beber la poción Felices para siempre.  

Historia

Shrek 2 

El Rey cita a su hija y su nuevo marido a Muy Muy Lejano, y él se sorprende cuando ve que su marido es un ogro, y que ella ahora también lo es. El Rey no está muy contento con su yerno, y durante la cena no paran de discutir. Y aunque su esposa intenta calmarle, él no piensa aceptar a Shrek en la familia. A la noche, aparece el Hada Madrina quien le dice que ellos quedaron en que su hija se casara con su hijo, el príncipe Encantador, y no con un ogro. El Rey contrata un exterminador de ogros y cita a Shrek para ir con él de caza al bosque, donde le espera el exterminador. Tiempo después, el Rey se encuentra a su hija convertida en humana junto a Encantador, quien finge ser Shrek. Después queda con el Hada Madrina para decirle que ya no está muy convencido de seguir con el plan, ya que Fiona no es muy feliz. Pero el Hada Madrina le da una poción para que cuando Fiona se la tome se enamore de Encantador. Pero en lugar de Fiona, es él quien se lo toma. Y cuando aparece el verdadero Shrek, Encantador besa a Fiona, y ésta le da un cabezazo. El Hada Madrina lanza un hechizo con su varita a Shrek, pero el Rey se pone en medio y el rayo de la varita rebota en su armadura y alcanza al Hada Madrina, destruyéndola. Y entonces, el Rey se transforma en rana, y confiesa a todos que hizo un pacto con el Hada Madrina para convertirse en humano y casarse con Lillian, a cambio de que Fiona se casase con Encantador. Y Lillian le dice, que aunque con ese aspecto, ella le sigue amando.

Shrek the Third

El Rey está a punto de morir, y antes de hacerlo, le dice a Shrek que sera el nuevo rey de Muy Muy Lejano. Pero Shrek dice que no está preparado, y le pregunta si no hay otro que pueda ocupar el puesto. El rey le dice que el único que puede ser rey a parte de él es un chico llamado Arturo. Y tras ello, el Rey muere.

Advertisement